internacionales


Casi la mitad de los estadounidenses cree que los blancos son discriminados ( testeo )

Un 46% de los estadounidenses cree que los blancos sufren discriminación, como los negros y otras minorías, frente al 51% que no lo cree, según un sondeo difundido este martes por el centro de análisis Brookings.
Diez años después de los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001, la mayoría de los estadounidenses (53%) se siente más seguros pero tienen la sensación de que sus libertades se han visto recortadas, y de que su país es menos respetado en el mundo (69%), según las conclusiones de este estudio.
Un total de 2.450 personas fueron entrevistadas en agosto por expertos de Brookings y del Instituto de Investigación Pública sobre Religiones.
La inmigración es percibida como un fenómeno generalmente positivo, pero con reservas. Un 87% cree que los inmigrantes trabajan duro y un 80% que tienen valores familiares claros, pero siete de cada 10 estadounidenses cree que los recién llegados no se integran con facilidad.
Los encuestados se muestran prácticamente divididos sobre si los valores del islam son incompatibles con el estilo de vida estadounidense: un 47% cree que esa afirmación es cierta, un 48% no.
"El sondeo sugiere que estamos en pleno debate sobre lo que significa esa creciente diversidad religiosa, racial y étnica para la política y la sociedad estadounidense", explica el texto.
La mayoría de los estadounidenses blancos cree que es discriminada, y esa opinión crece hasta cerca del 60% entre los republicanos y los que se identifican con el movimiento ultraconservador Tea Party.
Solamente tres de cada 10 hispanos o negros cree que los blancos son discriminados.
El 62% de los estadounidenses considera que es mejor dar una oportunidad a los cerca de 11 millones de indocumentados para que legalicen su situación, siempre y cuando se aplique una política de vigilancia al mismo tiempo. Solamente el 32% de los estadounidenses cree en una simple política de represión de la inmigración ilegal.
Una calle del centro de Chicago a la hora de regreso de la jornada laboral el 1 de abril. Un 46% de los estadounidenses cree que los blancos sufren discriminación, como los negros y otras minorías, frente al 51% que no lo cree, según un sondeo difundido este martes por el centro de análisis Brookings.